Buscar este blog

viernes, 22 de julio de 2011

CUATRO PINCHOS (1)

imprimir página
Aquí tenéis cuatro pinchos de fácil compostura y muy sabrosos, yo los hago en bastantes ocasiones, para una comida o cena informal, para tomarlos de aperitivo, troceados en fiestas de cumpleaños tipo canapés, etc. Iremos haciendo pinchos de vez en cuando, hasta tener una carta surtida, estos son clásicos, pero me parece buen comienzo

Empezamos con el de TOMATE Y JAMON.

INGREDIENTES: para cuatro tostas.

- 100 gr de jamón ibérico.
- 4 rebanadas de pan de hogaza.
- 1 tomate maduro.
- 1 diente de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra ( AOVE ).

PREPARACION:

Precalentamos el horno a 200º
Metemos el pan en el horno y lo dejamos tostar ligeramente, sin que llegue a quedarse duro, lo sacamos y lo frotamos con el ajo suavemente sin profundizar, luego lo frotamos con un cuarto de tomate cada tosta, lo pintamos con el aceite y colocamos encima el jamón.
Rociamos por encima con mas aceite ( para que queden brillantes ).

Ahora vamos con el de BACALAO AHUMADO Y CEBOLLA CARAMELIZADA: Para cuatro tostas.

INGREDIENTES: Para 4 tostas

- 200 gr de bacalao ahumado.
- 2 cebollas.
- Aceite de oliva virgen.
- 1 cucharada de azúcar moreno ( sirve blanquilla ).
- 1 copa de Pedro Ximenez ( sirve cualquier moscatel ).
- sal.
- 4 rebanadas de pan de hogaza.
- Falso alioli ( 1 ajo, 1 huevo, 100 ml de aceite de girasol, 1 chorro de vinagre y sal ).

PREPARACION:

Tostamos el pan en horno igual que en el caso anterior.
Hacemos el falso alioli metiendo todos los ingredientes en el vaso de la batidora eléctrica y a máxima potencia empezando desde abajo, vamos batiendo hasta de emulsione, luego lentamente vamos subiendo la batidora para que se vaya emulsionando todo.
Untamos las tostas con el falso alioli.
Ponemos encima el bacalao ahumado bien repartido.
Hacemos la cebolla caramelizada, poniendo las cebollas cortadas en juliana en una sartén con aceite de oliva al fuego, añadimos la sal y lo dejamos a fuego lento durante diez minutos, añadimos el azúcar y revolvemos, añadimos el PX. revolvemos y lo dejamos reducir durante cinco minutos mas.
Ponemos la cebolla encima del bacalao y listo.

Seguimos con el de SALMON AHUMADO:

INGREDIENTES: Para cuatro tostas.

- 300 gr de salmón ahumado.
- mayonesa.
- 4 rebanadas de pan de hogaza.
- 1 huevo cocido.
- Eneldo.
. Alcaparras.

PREPARACION:

Tostamos el pan como en los casos anteriores.
Los untamos con la mayonesa.
Ponemos encima el salmón ahumado.
Decoramos con el huevo picado y las alcaparras.
Lo rociamos con el eneldo.

Y por ultimo el de PIMIENTOS CON ANCHOAS:

INGREDIENTES: Para cuatro tostas.

- 1 lata de pimientos del Bierzo de 400 gr ( podemos asar Pimientos al horno, mucho mas ricos, pero en esta ocasión vamos a utilizar estos que son de buena calidad ).
- Aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo.
- Sal.
- 4 rebanadas de pan de hogaza.
- 1 lata de anchoas de 100 gr.
- Mayonesa.

PREPARACION:

Tostamos el pan como en los casos anteriores.
Ponemos en una sartén con aceite al fuego, los ajos cortados en lonchas finas cuando cojan color añadimos los pimientos cortados en tiras y el liquido de la lata,  rociamos con sal y lo dejamos cinco minutos a fuego lento.
Untamos las tostas con mayonesa
Repartimos los pimientos en las tostas y encima ponemos las anchoas.

Si queremos presentarlos en forma de canapés, solamente tendremos que partir cada tosta en cuatro trozos.
No me dan tiempo ni para hacer las fotos

Hoy os quiero relatar una poesía de mi paisano José Hierro:

Viento Sur...

Con las piedras, con el viento...

Con las piedras, con el viento
hablo de mi reino.

Mi reino vivirá mientras
estén verdes mis recuerdos.
Cómo se pueden venir
nuestras murallas al suelo.
Cómo se puede no hablar
de todo aquello.
El viento no escucha. No
escuchan las piedras, pero
hay que hablar, comunicar,
con las piedras, con el viento.

Buen provecho y hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Pedro, acabo de descubrir tu blog y estoy alucinada de las recetas tan buenas que tienes, me encantan y me quedo como seguidora y te invito a que visites el mio que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola tremendita: Me alegro mucho que te guste el blog y gracias por hacerte seguidora, como habrás visto llevo poco tiempo y hace mucha ilusión ver que al menos alguien lo lee.
    He visitado tu blog y me ha gustado mucho,seguiremos en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que blog mas estupendo, que hambre da verlo. No me extraña que no te de tiempo de hacer la foto, yo me tiraría en plancha. Que pinta mas estupenda tienen estos pinchos y con una cervecita bien fría ya ni te cuento... pecado mortal.
    Me quedo un rato cotilleando en tu cocina.
    Isabel

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...