Buscar este blog

viernes, 17 de junio de 2011

EL BIZCOCHO DE MI ABUELA

imprimir página
Esta receta es muy antigua, pero prevalecera en el tiempo, pasa de padres a hijos porque para mi es el mejor bizcocho que hay, mis hijos me lo piden continuamente les gusta mucho para desayunar y a nosotros también, cuando te quieres dar cuenta, ya no hay bizcocho y eso que el tamaño es sensacional, salen unas 15/16 raciones. Para hacerlo vamos a necesitar....



INGREDIENTES:

- 200 gr de aceite de girasol.
- 300 gr de leche.
- 350 gr de azúcar.
- 450 gr de harina.
- 4 huevos.
- la piel de una naranja.
- la piel de un limón.
- 1 sobre de levadura química.
- 1 cuchara de café de bicarbonato.
- 1 pizca de sal.

PREPARACION:

Lo pimero que necesitamos es un molde grande, sube bastante, yo uso uno de silicona de 12 cm. de alto por 22 de diámetro y aun así aveces se me escapa algo.
En un bol grande también, ponemos las yemas de los huevos y el azúcar y lo batimos bien, añadimos el aceite, la leche y la ralladura de la piel de naranja y de limón, como siempre procurar echar lo menos blanco posible ( amarga ) y seguimos batiendo, añadimos la harina, la levadura y el bicarbonato y seguimos batiendo, montamos las claras de los huevos a punto de nieve con el pellizco de sal hasta que cojan una consistencia firme, las añadimos al bol, mezclandolas con movimientos envolventes para que se bajen lo menos posible.
Lo echamos en el molde engrasado y lo metemos al horno sin precalentar a 180º durante 45-50 minutos depende del horno, podéis mirar si esta bien hecho metiendo el palo de una brocheta, si sale limpio quiere decir que ya esta, lo sacamos y lo dejamos enfriar durante unas horas, no seáis golosos, que quemaaaaa¡¡¡

Yo me lo he tomado para desayunar con un buen café con leche, delicioso, el único inconveniente es, que si mojáis, se bebe el café. Hasta la próxima.



6 comentarios:

  1. Hola Pedro, me quedo con este bizcocho y una de tus sopas, me salvaste la vida, en unos días cumplo años y no tenía ni la más mínima idea de que hacer y menos de festejarlo, pero viendo estas delicias me decidí por hacer una comilona con los amigos.(jajaja, me falta esa olla fantástica, pero a ver como me las ingenio!)
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene este bizcocho, no me estraña que te lo pidan tan asiduamente, no es necesario ni acompañarlo con un café, tiene aspecto de esta muy, muy jugoso...
    Un saludo,
    Chiflu

    ResponderEliminar
  3. Estaba buscando una receta de bizcocho y encontré tu blog. Exquisito y por supuesto me anoto esta receta. Me quedo por aquí visitándote. Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro:
    Lo primero decirte que te leo hace tiempo, así que ahora echo de menos tus recetas.
    Este bizcocho tuyo me gusta especialmente. Lo he preparado muchas veces, y siempre me ha quedado riquísimo; por eso lo he publicado en mi blog Cocinando a mi manera.
    Espero que no te moleste. Por supuesto dejo un enlace con tu receta y el nombre de tu blog. Si quieres verlo: http://amimaneracocinando.blogspot.com.es/2012/07/bizcocho-esponjoso-con-pepitas-de.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho SUPERIOR, esponjoso y facil de hacer y de comer.

    ResponderEliminar
  6. Hola, buen día. Voy hacer el bizcocho y me gustaría saber la medida del molde. Gracias

    ResponderEliminar

Tiene usted derecho a guardar silencio, cualquier comentario que haga puede ser usado en su contra, de cualquier manera gracias por llegar hasta aquí, un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...